Sonia

Como consecuencia de mi arresto en febrero de 2023 debido a mi trabajo como defensora de los derechos humanos, por el cual fui encarcelada durante dos meses y medio y luego forzada al exilio con toda mi familia, me sentía realmente muy cansada a pesar de las sesiones con psicólogos.

El programa Respiro ofrecido por el Colegio de Abogados de Paris fue una solución inesperada a mi cansancio. El mes pasado en la hermosa capital francesa me permitió recargar energías, meditar y volver a soñar. Regresé tan descansada que las personas que conocí a mi regreso se sorprendieron de lo bien que me veía.

Durante mi estancia, tuve la oportunidad de conocer a líderes de organizaciones que trabajan en el campo de los derechos humanos y de abogar, en particular, por una colega defensora de los derechos humanos en una situación muy difícil. Mientras escribo estas líneas, estoy llena de un sentimiento de alegría y gratitud, ya que mi colega ha podido recibir asistencia.

Gracias al programa Respiro, que me permitió vivir de nuevo e interactuar con personas que tal vez nunca habría podido conocer. Ruego que esta extraordinaria obra de solidaridad que es el Programa Respiro, pueda continuar...