Ejercer la abogacía nunca ha sido tan peligroso
Casi a diario, los abogados son asesinados, dados por desaparecidos, torturados, detenidos, amenazados o procesados a causa de su trabajo. Entre los países con mayor riesgo para los abogados en la actualidad se encuentran China, Irán, Rusia, Bielorrusia, Honduras, Filipinas, Colombia, México, Burundi, Pakistán y Turquía. Las ONG y las instituciones internacionales han llegado a la misma conclusión: la crisis sanitaria mundial ha provocado una proliferación de ataques contra los derechos y las libertades en todo el mundo. Los abusos se multiplican, y ser abogado probablemente nunca ha sido tan peligroso.
Ante esta alarmante situación, el Colegio de Abogados de París ha intensificado su compromiso con la protección de los abogados en todo el mundo. El Colegio de Abogados de París lleva a cabo acciones concretas, como la realización de misiones de observación a los juicios de colegas en el extranjero, la organización de cursos de formación en derechos humanos para abogados en zonas de alto riesgo y la intervención ante organismos internacionales para denunciar las violaciones de los derechos de los abogados.
Además, el Colegio de Abogados de París colabora con organizaciones no gubernamentales para prestar apoyo jurídico y financiero a los abogados amenazados y sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia crucial de la defensa de los abogados. Estas iniciativas tienen por objeto garantizar que los abogados puedan ejercer su profesión sin temor a la represión, subrayando el compromiso del Colegio de Abogados de París con la justicia y la defensa de los derechos humanos a escala mundial.
Contacto de prensa en el Colegio de Abogados de París:
Stéphanie Guesdon